Saluda

Compartir
Vota:

Quienes visitan Arguis por primera vez suelen quedar sorprendidos por su carácter singular: a pocos minutos de la plana oscense, el valle irrumpe como un anticipo inesperado del Pirineo. Arguis, de hecho, se beneficia de un fenómeno que casi podría definirse como una ilusión de los sentidos. La tierra llana de Huesca se levanta a partir de 400 metros sobre el mar, y el ascenso hasta el embalse, a través de un congosto formidable, no parece salvar un desnivel tan acusado. En su enclave, a 1044 metros, Arguis supera la altitud de muchos pueblos situados en las faldas de la cordillera pirenaica. Su situación en las Sierras Exteriores le ha otorgado una naturaleza privilegiada, idónea para la residencia estival, por sus veranos suavizados, para los deportes de invierno, por su cercanía al sistema pirenaico, y para el turismo natural tan en auge. Basta una breve escapada para acceder a una sierra intacta o un trayecto de diez minutos para disfrutar de las ventajas de la capital.

En ese entorno irrepetible, vecinos y visitantes hemos sabido superar, si cabe, las bondades del marco geográfico. Si la calidad de vida comienza por una convivencia saludable, Arguis presume de una calidez humana que le confiere un valor añadido. Hemos añadido el bienestar de lo cotidiano a la extrema belleza del paisaje.

Como alcalde, me alegra que Internet abra una ventana al pueblo de Arguis y sus gentes. Como vecino, espero además que toda visita virtual se convierta, antes o después, en el abrazo con que recibimos a los nuevos amigos.

Sergio Lanaspa
 


Contenidos relacionados


Ayuntamiento de Arguis - Plaza de la Iglesia- Tel. 974 272 001 - e-mail: aytoarguis@aragon.es


 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca


Ayuntamiento de Arguis - Plaza de la Iglesia- Tel. 974 272 001 - e-mail: aytoarguis@aragon.es